Aviso de Política de Privacidad

Aviso de Política de Privacidad PCSIL

PCSIL (España)
Prepaid Card Services Ireland Ltd

 


Fecha de entrada en vigor: 28 de septiembre de 2023

 

1 Contents

 


1 Contents
2 Introducción 2
3 ¿Quién procesa sus datos personales? 2
4 La información que recopilamos 2
5 ¿Cómo recopilamos sus datos personales? 3
6 ¿Cómo usaremos sus datos personales? 4

6.1 Ejecución de un contrato 4
6.2 Obligación Legal 4
6.3 Interés Legítimo 5
6.4 Consentimiento 6

7 Mantenimiento seguro de su información 6
8 ¿Con quién Podemos compartir su información? 7

8.1 Las compañías de nuestro grupo 7
8.2 Para cumplir con nuestras obligaciones legales 7
8.3 Proveedores de bienes y servicios 7

9 Transferencia Internacional de Datos 8
10 ¿Durante cuánto tiempo conservamos su información? 8
11 Sus derechos en relación con su información personal 8
12 Cookies 9
13 Cambios a este Aviso de privacidad de datos 9
14 Cómo ponerse en contacto con nosotros 10
15 El Comisionado de Protección de Datos 10


2 Introducción

Este Aviso de Información sobre Privacidad explica qué información recogemos sobre Usted, cómo utilizaremos esa información, con quién la compartiremos y en qué circunstancias la compartiremos. También le explicará qué hacemos para mantener segura su información. Debe leerse junto con las condiciones del producto o servicio que le estamos suministrando.


3 ¿Quién procesa sus datos personales?

PFS Card Services Ireland Limited ("PCSIL") es una entidad de dinero electrónico con oficinas en Irlanda, España y Francia. Está autorizada y regulada por el Banco Central de Irlanda con el número de referencia C175999.
Formamos parte del grupo de empresas EML, al igual que las siguientes empresas (1) Prepaid Financial Services (Ireland) Limited ("PFSIL"), (2) Prepaid Financial Services Limited ("PFS UK"),
(3) PFS Spain SL is going to be dissolved, (4) Spectre Technologies Limited, (5) EML Money DAC, (6) EML Payments (EU) Limited, (7) EML Payments Europe Limited, (8) Flex-e-card Limited y (9) EML Payments AB (conocidas conjuntamente como "EML").


En el caso en que seamos el emisor de su Tarjeta, entonces seremos el responsable del tratamiento de los datos en relación con las actividades de tratamiento que se describen a continuación. Esto significa que nosotros decidimos el motivo y cómo se procesa su información personal.


En el caso en que fuera otra empresa la que emitiera su tarjeta, entonces esa empresa (y no EML) sería la responsable del tratamiento de la información personal relacionada con el uso de su tarjeta. Consulte la política de privacidad del emisor de su tarjeta para saber cómo se utiliza su información personal.


4 La información que recopilamos

Los datos personales son cualquier información relacionada con Usted. Recopilamos diferentes tipos de datos personales sobre Usted, pero sólo recopilaremos la información que necesitemos para poder suministrarle el producto o servicio que le ofrecemos.

La información que recopilaremos para suministrarle nuestros productos o servicios es:

  • Los datos de identidad incluyen nombre, fecha de nacimiento, fotografía, documento de identidad expedido por el Estado.
  • Datos biométricos en forma de análisis
  • Datos de contacto: dirección, dirección de correo electrónico y números de teléfono.
  • Los Datos financieros incluyen detalles de cuentas bancarias e información de tarjetas de pago.
  • Los Datos de transacciones incluyen detalles sobre los pagos realizados o recibidos utilizando su Tarjeta.
  • Los Datos técnicos incluyen sus datos de acceso, tipo y versión de navegador, configuración de zona horaria y ubicación y otras tecnologías de los dispositivos que utiliza para acceder a este sitio web.
  • Los Datos de perfil incluyen su nombre de usuario y contraseña.
  • Los Datos de uso incluyen información sobre cómo utiliza nuestro sitio
  • Los Datos de márketing y comunicaciones incluyen sus preferencias a la hora de recibir publicidad de nuestra parte.

Si no pudiéramos recopilar estos datos personales, no podríamos ofrecerle nuestros productos y servicios.

 

5 ¿Cómo recopilamos sus datos personales?

Recogemos sus datos personales directamente de Usted para poder ofrecerle nuestros productos y servicios. Asimismo, recopilamos datos personales de otras fuentes.
Igualmente recopilaremos información sobre Usted de cualquier organización con quien colaboremos para realizar nuestras comprobaciones de diligencia debida cuando sean una parte necesaria de nuestras obligaciones.
También recopilaremos información de nuestras interacciones con Usted, como correos electrónicos, correspondencia postal, llamadas telefónicas que nos haga, su uso respecto de nuestro sitio web y su uso de nuestra aplicación.
Información que recopilamos de otras fuentes
Cuando Usted compra o solicita su Tarjeta a uno de nuestros socios o distribuidores, podemos pedirles que recopilen información sobre Usted, como información personal para verificar su identidad y datos de la transacción, con el fin de cumplir con nuestras obligaciones contra el blanqueo de capitales y prevención de delitos financieros y financiación del terrorismo. Si decide continuar con la compra de su Tarjeta y facilita la información personal solicitada al distribuidor, éste nos la transmitirá a nosotros.
La información personal puede recopilarse con el fin de realizar comprobaciones online de diligencia debida de clientes con eventual riesgo de delitos financieros, de examinar nuevas solicitudes de negocio, de clientes existentes y pagos entrantes/salientes para cumplir con las

leyes internacionales sobre sanciones, y/o para luchar contra el terrorismo y otros delitos financieros.

 

6 ¿Cómo usaremos sus datos personales?

Utilizaremos la información que tenemos sobre Usted por diferentes motivos, pero siempre tendremos una "base legal" para hacerlo. A continuación detallamos los diferenes supuestos de base legal:

 

6.1 Ejecución de un contrato

Podemos utilizar y tratar sus datos personales cuando le hayamos prestado (o sigamos prestándole) algún servicio relacionado con su Tarjeta. En ese momento se le facilitarán las Condiciones Generales, que constituyen su contrato con nosotros. Esto incluye el tratamiento por los siguientes motivos:

  • Cuando hayamos acordado suministrarle tarjetas o servicios de otra empresa, o cuando esté en conversaciones con nosotros en relación con una nueva tarjeta o servicio;
  • También utilizaremos y trataremos sus datos personales si necesita asistencia del servicio de atención al cliente en relación con su Tarjeta o si pierde su Tarjeta y solicita una de sustitución;
  • Utilizaremos estos datos en relación con el contrato de suministro de Tarjetas o servicios cuando sean necesarios para llevar a cabo dicho contrato o para que Usted pueda suscribirlo;
  • Prestarle servicios de tarjeta prepago conforme a nuestras obligaciones contractuales;
  • Prestarle servicios de monedero electrónico;
  • Prestarle servicios de cuenta IBAN;
  • Comunicarnos con Usted en relación con el contrato que acordamos;
  • Almacenar los datos técnicos que Usted utiliza, incluidos su nombre de usuario y contraseña, cuando accede a su cuenta en nuestro sitio web o a través de la tecnología APP.

 

6.2 Obligación Legal

Utilizaremos sus datos personales en la medida necesaria para cumplir las obligaciones legales y reglamentarias aplicables. Trataremos sus datos personales sobre esta base, incluso en las circunstancias descritas a continuación:

  • Para cumplir nuestras obligaciones legales en virtud de la legislación contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y las sanciones derivadas de lo anterior, nos comprometemos a lo siguiente:
    • solicitar determinados documentos, como un documento de identidad con fotografía y un justificante de domicilio, en el momento de la apertura de la cuenta y, posteriormente, a intervalos regulares, con el fin de verificar su identidad y domicilio, y conservar una copia de los mismos en sus archivos; 
  • llevar a cabo comprobaciones de diligencia debida con los clientes en función del riesgo de delitos financieros;
  • examinar las nuevas solicitudes, los clientes existentes y los pagos entrantes y salientes para cumplir la legislación internacional en materia de sanciones, lucha contra el terrorismo y otros delitos financieros;
  • si se identifica cualquier sospecha de actividad delictiva financiera, informar a las autoridades policiales pertinentes.Cuando un tribunal o una autoridad reguladora con la jurisdicción adecuada, o los organismos encargados de hacer cumplir la ley, nos exijan revelar información.
  • Para el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud del Código de Protección del Consumidor del Banco Central de Irlanda ("Central Bank"), que incluye:
    • Conservación de datos en relación con la prestación de productos y servicios financieros durante períodos de tiempo determinados.
    • Grabación de las llamadas que nos haga para cumplir con estas obligaciones y garantizar que atendemos sus consultas y reclamaciones de forma satisfactoria, así como para garantizar la calidad y la formación de nuestro personal.
  • Para cumplir con nuestras obligaciones fiscales y reglamentarias.

 

6.3 Interés Legítimo

Podemos tratar sus datos personales de acuerdo con un interés legítimo. Cuando lo hagamos, mantendremos un equilibrio entre nuestros intereses y sus derechos y libertades. Tales casos incluirán:

  • Operaciones cotidianas;
  • Administración interna, incluida la revisión y mejora de nuestros procesos;
  • Gestión y mantenimiento de nuestra provisión de Tecnologías de la Información, incluidas las pruebas de seguridad;
  • Mejora de servicios y productos;
  • Compartir información con terceros proveedores de servicios con fines operativos y comerciales;
  • Para ayudarnos a mejorar nuestros servicios y sistemas, y la experiencia de nuestros clientes con nosotros:
    • análisis de los datos personales generados por su uso de nuestros servicios;
    • garantía de calidad de nuestras ventas y servicios, incluida la revisión de nuestros procesos de solicitud, llamadas grabadas, transcripciones de webchat, correo electrónico para identificar mejoras en la formación y los procesos;
    • análisis de reclamaciones, errores y comentarios.

 

6.4 Consentimiento

En ocasiones, podemos solicitar su consentimiento para tratar sus datos personales por motivos específicos, como:

  • Cuando deseemos proporcionarle información de marketing en relación con nuestros productos y servicios, o con productos o servicios de empresas asociadas, que consideremos que puedan ser de su interés. Sólo nos pondremos en contacto con Usted con fines de marketing directo si nos ha dado su consentimiento expreso, y Usted podrá renunciar al marketing directo en cualquier momento (véase la sección titulada Sus derechos en relación con su información personal más adelante).
  • Cuando haya designado a un tercero para que le represente y trate con nosotros en su nombre y necesitemos compartir sus datos personales con él.
  • Cuando necesitemos procesar sus datos biométricos para verificar su identidad al abrir o gestionar una cuenta. En estos casos le pediremos su consentimiento explícito.

 

7 Mantenimiento seguro de su información

Una vez que hayamos recibido sus datos personales, haremos todo lo posible para protegerlos. Aplicamos medidas técnicas y organizativas para mantener segura su información mientras está en nuestro poder.

Nosotros podremos:

  • Utilizar procedimientos estrictos y dispositivos de seguridad para impedir el acceso no autorizado;
  • garantizar que la información que tenemos sobre Usted se almacena de forma segura;
  • aplicar controles para garantizar que sólo el personal adecuado, pertinente y necesario pueda acceder a sus datos personales; y
  • utilizar métodos de encriptación cuando

Es posible que tenga un nombre de usuario y una contraseña que le permitan acceder a su cuenta con nosotros, o con el socio o distribuidor que nos presta el servicio, y Usted será responsable de mantener su contraseña segura y confidencial. Nunca le pediremos que comparta su contraseña con nadie.

Nuestro sitio web puede contener eventualmente enlaces hacia y desde los sitios web de nuestras redes asociadas, anunciantes y afiliados. Si Usted sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y medidas de seguridad y que no aceptamos ninguna responsabilidad u obligación por estas políticas.

 

8 ¿Con quién Podemos compartir su información?

Cuando necesitemos compartir su información personal, siempre tomaremos medidas para garantizar que sus derechos de privacidad continúen protegidos.

8.1 Las compañías de nuestro grupo

estemos legalmente obligados a hacerlo (en virtud de cualquier ley o reglamento); y/o

estemos obligados a cumplir alguna obligación legal como parte de nuestros controles para prevenir el fraude, los delitos financieros o el blanqueo de dinero. Esto incluye la comunicación a organismos de prevención del fraude y otras organizaciones que puedan utilizar la información para prevenir el fraude y el blanqueo de capitales.

 8.2 Para cumplir con nuestras obligaciones legales

Compartiremos su información personal cuando

  • estemos legalmente obligados a hacerlo (en virtud de cualquier ley o reglamento); y/o
  • estemos obligados a cumplir alguna obligación legal como parte de nuestros controles para prevenir el fraude, los delitos financieros o el blanqueo de dinero. Esto incluye la comunicación a organismos de prevención del fraude y otras organizaciones que puedan utilizar la información para prevenir el fraude y el blanqueo de capitales.

 8.3 Proveedores de bienes y servicios

Compartiremos sus datos personales con terceros cuando sea necesario para fines comerciales, legales y reglamentarios y, en su caso, por nuestro interés legítimo. Esto incluye con:
  1. Terceros de confianza que prestan servicios para nosotros, como proveedores de TI;
  2. Proveedores de gestión y verificación de identidad (cuando corresponda);
  3. Proveedores de servicios de fraude y lucha contra el blanqueo de capitales (cuando proceda)
  4. Bufetes de abogados externos (cuando corresponda);
  5. Procesadores de pagos y otros proveedores para permitir que se procesen sus transacciones; y
  6. Autoridades legales, reguladoras y de aplicación de la ley, según lo exija la ley.

Cuando recurrimos a terceros proveedores de servicios, sólo les revelamos la información personal estrictamente necesaria para que puedan prestar sus servicios. Siempre nos aseguraremos de que tenemos un contrato en vigor que les obligue a mantener su información segura y a no utilizarla más que de acuerdo con nuestras instrucciones específicas.

Cuando los terceros operen a nivel internacional, tomaremos medidas para garantizar que cualquier transferencia de sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) se gestione cuidadosamente de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos. Nos basamos en las Cláusulas Contractuales Tipo y, cuando es necesario, hemos identificado medidas y salvaguardas adicionales complementarias para garantizar que sus datos personales reciban un nivel de protección equivalente al previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

9 Transferencia Internacional de Datos

Cuando almacenamos o transferimos información personal fuera del EEE o de la UE, aplicamos procedimientos y medidas de protección sólidos para asegurar, cifrar y mantener la integridad de sus datos personales.
Realizamos revisiones continuas de los países con suficientes decisiones de adecuación, cláusulas tipo de protección de datos o códigos de conducta aprobados para garantizar la protección de sus datos personales.
Llevamos a cabo comprobaciones de diligencia debida con todos los destinatarios de sus datos personales para evaluar y verificar que cuentan con las salvaguardias adecuadas para proteger su información.
Nos aseguramos de que Usted tenga derechos exigibles y recursos legales efectivos.

 

10 ¿Durante cuánto tiempo conservamos su información?

Conservaremos sus datos personales durante un período no superior al necesario para el fin para el que los obtuvimos o según lo exijan o permitan las disposiciones legales, reglamentarias, de prevención del fraude y fines comerciales legítimos, incluyendo, si procede, la tramitación de cualquier reclamación o disputa que pudiera surgir en relación con los servicios que Usted recibe de nosotros.

En general, el período durante el cual conservamos sus datos personales se determinará teniendo en cuenta cualquier obligación legal que nos imponga la ley.

En determinados casos, podremos conservar su información durante periodos más largos, especialmente cuando así lo exija una orden judicial o en el contexto de una investigación por parte de organismos reguladores o encargados de hacer cumplir la ley. De este modo, nos aseguramos de poder presentar los registros como prueba, en caso necesario.

PCSIL SE tratará los datos personales durante la vigencia del contrato de servicios y los conservará durante diez (10) años después de la fecha de finalización del contrato.

 

11 Sus derechos en relación con su información personal

Usted tiene importantes derechos en relación con la forma en que procesamos sus datos personales y nosotros tenemos importantes obligaciones con respecto a sus derechos.

Ud. Tiene derecho a:

  • Averiguar si utilizamos sus datos, acceder a esa información y recibir copias de la información que tenemos sobre Usted.
  • Solicitar que corrijamos y actualicemos cualquier información inexacta o incompleta.
  • Oponerse a determinados usos de sus datos personales cuando los utilicemos para nuestros intereses comerciales legítimos. Sin embargo, esto puede repercutir en los servicios y productos que podemos o estamos dispuestos a ofrecerle.
  • Oponerse al uso de sus datos personales con fines de marketing directo. Si se opone a este uso, dejaremos de utilizar sus datos con fines de marketing directo.
  • Solicitar la supresión de sus datos o la limitación de su uso: este derecho se aplica en determinadas circunstancias.
  • Obtener una copia transferible de determinados datos que pueda trasladarse a otro proveedor: este derecho se aplica en determinadas circunstancias.
  • Si en algún momento utilizamos su consentimiento como base legal para el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a retirar su consentimiento.
  • Si tomamos decisiones sobre Usted por medios automatizados, tiene derecho a oponerse a que lo hagamos.

Estamos obligados a responderle sin demora indebida. En la mayoría de los casos, responderemos en el plazo de un (1) mes natural. Si no podemos atender su solicitud en el plazo de un mes natural (debido a la complejidad o al número de solicitudes que nos ha hecho), podemos ampliar este plazo otros dos (2) meses naturales. Si fuera necesario, le explicaremos los motivos. Si realiza su solicitud por vía electrónica, le facilitaremos, siempre que sea posible, la información pertinente por vía electrónica, a menos que nos pida lo contrario.

ATENCIÓN: Los derechos mencionados están sujetos a excepciones y pueden no ser aplicables en todas las circunstancias. Si se opone al tratamiento de sus datos personales, nos pide que lo limitemos o nos solicita que los suprimamos, es posible que tengamos que suspender la prestación de nuestros productos y servicios.

 

12 Cookies

Haga clic aquí para consultar nuestra Política de cookies para obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies.

 

13 Cambios a este Aviso de privacidad de datos

Este Aviso de privacidad de datos puede actualizarse de vez en cuando.

Si cambiamos la forma en que usamos su información, le comunicaremos esos cambios mediante la actualización de este Aviso de información de privacidad.

 

14 Cómo ponerse en contacto con nosotros

Las preguntas, comentarios y solicitudes con respecto a esta política de privacidad son bienvenidos y deben dirigirse al Delegado de Protección de Datos a nivel europeo del Grupo EML:

  • Por email: EU-DPO@emlpayments.com

  • Por carta a: 2nd Floor, La Vallee House, Upper Dargle Road, Bray, Co. Wicklow, A98 W2H9, Irlanda. O a Paseo de la Castellana, 163 – planta 11ª, Madrid 28046, España.

 

15 El Comisionado de Protección de Datos

Puede ponerse en contacto con nuestra Autoridad de Supervisión Principal, el Comisionado de Protección de Datos (DPC) si le preocupa la forma en que hemos procesado su información personal. Visite el sitio web del DPC en www.dataprotection.ie más detalles.

Alternativamente, puede ponerse en contacto con su Autoridad de Supervisión Local, la AEPD si le preocupa la forma en que hemos procesado su información personal. Visite la página web de la AEPD en la Agencia Española de Protección de Datos | AEPD