Preguntas frecuentes

Si no encuentra una respuesta a su pregunta


¿Cómo puede cargar una tarjeta?

Puede cargar su PCSIL SE Prepaid Mastercard por distintos medios.

  1. Oficina postal: con más de 11 500 sucursales de Post Office® repartidas por el país, Post Office® es el lugar perfecto para recargar su PCSIL SE Prepaid Mastercard.
    • Entregue su tarjeta PCSIL SE y el importe que quiera cargar al trabajador del mostrador.
    • Esta pasará su tarjeta y le entregará un resguardo donde se indicará claramente el importe cargado.
    • El dinero estará en su tarjeta el siguiente día laborable.
  2. En línea: registre su tarjeta de débito/crédito en línea en nuestro sistema para asociarla a su tarjeta de prepago. Una vez que haya registrado su tarjeta de débito/crédito, podrá cargar el dinero directamente en su tarjeta de prepago.

    Puede registrar su tarjeta de débito/crédito para su tarjeta de prepago iniciando sesión en nuestra plataforma de banca en línea aquí y siguiendo las indicaciones que aparezcan.


Cómo activar su tarjeta

Para poder empezar a utilizar su tarjeta PCSIL SE Prepaid Mastercard, primero deberá activarla.

Para activar su tarjeta deberá llamarnos a cualquiera de los tres números que aparecen a continuación y seguir las indicaciones.

  • +44 (0) 203 327 1991
  • +44 (0) 203 468 4112
  • +44 (0) 207 183 2248

Una vez activada, podrá utilizar su tarjeta en cajeros automáticos, en línea y en 34 millones de puntos de venta en todo el mundo.


¿Dónde puede utilizar su tarjeta?

Como titular, puede utilizar su tarjeta para realizar compras en línea, en establecimientos físicos y por teléfono en los más de 34 millones de puntos de venta en todo el mundo que aceptan Mastercard.

  1. Compras en línea seguras: su tarjeta no estará vinculada a su cuenta bancaria, reduciendo en gran medida el riesgo de fraude cuando compre en internet.
  2. Envío de dinero a familiares y amigos: los titulares de las tarjetas PCSIL SE pueden enviar dinero a otros titulares de tarjetas PCSIL SE al instante con un tipo fijo del 1,5 %.
  3. Personas con una calificación de solvencia insuficiente: cualquier residente de Reino Unido mayor de 18 años puede ser titular de una tarjeta PCSIL SE. Sin comprobaciones de solvencia.
  4. Gestión de su presupuesto: establezca su presupuesto, cárguelo en la tarjeta y tendrá la certeza de que nunca gastará más de lo que se pueda permitir.
  5. Juegos de azar en línea: si de vez en cuando disfruta con la emoción de las apuestas en el hipódromo o jugando al póquer en línea, puede que la tarjeta PCSIL SE sea ideal para usted.
  6. Adolescentes: haga un seguimiento del gasto de sus hijos cargando el dinero para sus compras en una tarjeta.
  7. Pago de salarios: el cobro de los cheques de nómina puede requerir tiempo y dinero.
  8. Tarjetas de gastos empresariales: las tarjetas de gastos empresariales constituyen un método de distribución rápido para los gastos de las empresas o las dietas.

¿Cómo puede mejorar la categoría de su tarjeta?

Cuando se adquiere una tarjeta PCSIL SE en línea, se puede cargar un importe máximo de 2500 libras esterlinas, 2500 euros o 2500 dólares estadounidenses en ella. Si desea aumentar este límite, puede hacerlo elevando su categoría a PCSIL SE "Plus". Los titulares de las tarjetas PCSIL SE "Plus" pueden cargar hasta 10 000 libras esterlinas en su tarjeta.

Los titulares de las tarjetas PCSIL SE "Plus" disponen de acceso para cargar su tarjeta mediante una tarjeta de débito. Para cambiar su tarjeta a la categoría "Plus", deberá entregarnos un documento acreditativo de su identidad (pasaporte o permiso de conducir) y un justificante de su dirección (un recibo de suministros básicos o un extracto bancario). Puede elevar la categoría de su tarjeta a PCSIL SE "Plus" iniciando sesión en su cuenta en línea, seleccionando el botón "Mejorar" y cargando copias escaneadas en color de sus documentos.

Si prefiere mandar por correo dichos documentos, envíe las copias escaneadas en color a


Prepaid Financial Services Ltd,
Langham House,
302-308 Regent Street,
Londres,
W1B 3AT

*La tarifa de la mejora es de 5 libras esterlinas.

Tenga en cuenta que debe tener un saldo mínimo disponible de 5 libras esterlinas en su tarjeta si desea mejorar su categoría.


Funciones SMS

Para poder utilizar los comandos SMS, tendrá que haber registrado previamente un número de teléfono móvil asociado a su tarjeta de prepago PCSIL SE durante el proceso de solicitud de la misma. Si no ha registrado su número de móvil durante la solicitud de la tarjeta, podrá hacerlo una vez que haya iniciado sesión en la cuenta de su tarjeta en línea.

Una vez que lo haya registrado, podrá utilizar estos comandos con su tarjeta PCSIL SE mediante el envío de mensajes de texto sencillos al número de teléfono +44 (0) 762 480 3759.

Recuperación del PIN

Esta función permite obtener el PIN de la tarjeta PCSIL SE.

Envíe el texto PIN <últimas 8 cifras del número de su tarjeta> al +44 (0) 7624803759
Ejemplo: PIN 12345678

Carga de dinero

Permite cargar la tarjeta mediante una tarjeta de débito previamente registrada en el sistema.

Envíe el texto LOAD <últimas 4 cifras del número de su tarjeta> al +44 (0) 7624803759
Ejemplo: LOAD 1234 5000

Tenga en cuenta que el importe se expresará en la divisa de su tarjeta PCSIL SE. Por lo tanto, en el ejemplo anterior se habrán cargado 50,00 £/50,00 €/50,00 $ en función de la divisa de la tarjeta.

Transferencia de dinero

Transfiera dinero desde su tarjeta PCSIL SE a otra tarjeta PCSIL SE.

Uso del número de tarjeta del destinatario

Envíe el texto TOCARD <últimas 4 cifras del número de su tarjeta> <Número de tarjeta del destinatario> al +44 (0) 7624803759
Ejemplo: TOCARD 1234 5299650000000000 1000

Uso del número de móvil del destinatario

Envíe el texto TOCARD <últimas 4 cifras del número de su tarjeta> <Número de teléfono móvil del destinatario> al +44 (0) 7624803759
Ejemplo: TOCARD 1234 00447974171234 1000
El número de tarjeta introducido es el número de la tarjeta de la persona a la que se va a transferir el dinero. Tenga en cuenta que el importe se expresa en la divisa del envío en £/€/$. Por lo tanto, en el ejemplo anterior se habrán cargado 10,00 £, 10,00 € o 10,00 $ en función de la divisa de la tarjeta.

Saldo

Consulte el saldo actual de su tarjeta PCSIL SE.

Envíe el texto BALANCE <últimas 4 cifras del número de su tarjeta> al +44 (0) 7624803759
Ejemplo: BALANCE 1234
Recibirá un SMS al instante con el saldo de su tarjeta actualizado.

Bloqueo y desbloqueo

Puede bloquear su tarjeta PCSIL SE para evitar cualquier retirada de efectivo de cajeros automáticos o compra a través de minoristas (PV) temporalmente.

Envíe el texto LOCK <últimas 4 cifras del número de su tarjeta> al +44 (0) 7624803759
Ejemplo: LOCK 1234
Envíe el texto UNLOCK <últimas 4 cifras del número de su tarjeta> al +44 (0) 7624803759
Ejemplo: UNLOCK 1234
Tenga en cuenta que este comando está ideado para bloquear la tarjeta temporalmente al objeto de impedir que otros traten de utilizarla o en caso de que no se vaya a usar durante un periodo de tiempo prolongado. Si sospecha que su tarjeta se ha extraviado o ha sido sustraída, deberá ponerse en contacto con atención al cliente a través del +44 (0)207 125 0321 de inmediato.

Ayuda con el sistema SMS

No necesita memorizar todos estos comandos. Siempre puede consultarlos en línea en el sitio web o, si no dispone de acceso a internet, puede ver los comandos SMS siguiendo la indicación a continuación.

Envíe el texto HELP al +44 (0) 7624803759

¿La tarjeta PCSIL SE Prepaid Mastercard es una tarjeta de débito o crédito normal?

Las tarjetas Mastercard de prepago suministradas por PCSIL SE no son tarjetas de crédito, débito o débito diferido. Las PCSIL SE Prepaid Mastercard son tarjetas recargables emitidas por una entidad financiera. Se ofrecen denominadas en distintas divisas. Cada vez que se utiliza la tarjeta, el valor de la compra se deduce del saldo disponible en ella. El dinero se puede cargar en la tarjeta en el momento de la compra o con posterioridad. El valor se mantiene en un banco, no en la tarjeta. La tarjeta no proporciona crédito. Básicamente, tiene que cargar el dinero en la tarjeta para poder utilizarlo.


¿Para qué puede utilizar su tarjeta PCSIL SE Prepaid Mastercard?

La tarjeta PCSIL SE Prepaid Mastercard se puede utilizar con múltiples fines, por ejemplo:

  • Transferir nóminas a la tarjeta
  • Pagar a los trabajadores su sueldo a través de la tarjeta
  • Gestionar pagos para sufragar costes de viajes, combustible o manutención entre otros
  • Llevar dinero en la tarjeta durante un viaje para poder utilizarlo de forma segura en el extranjero
  • Enviar dinero a amigos y familiares mediante tarjetas adicionales
  • Realizar o percibir pagos por reclamaciones de seguros
  • Utilizar la tarjeta en sitios de juegos de azar con fines de seguridad y realizar o percibir pagos si gana
  • Comprar en línea 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

Básicamente puede utilizar las tarjetas PCSIL SE Prepaid Mastercards como parte de su actividad empresarial o personal para realizar compras en línea, por teléfono y en establecimientos físicos en los más de 25 millones de puntos de venta del mundo que aceptan Mastercard. También puede retirar efectivo en cualquiera de los más de un 1 millón de cajeros automáticos de todo el mundo que admiten Mastercard.


¿Cómo funcionan las tarjetas de prepago?

Las tarjetas PCSIL SE Prepaid Mastercard operan en las redes Mastercard estándar. La tarjeta PCSIL SE Prepaid Mastercard se puede utilizar del mismo modo que cualquier tarjeta de crédito o débito. El titular de la tarjeta puede utilizar el dinero cargado en ella para pagar sus compras en los comercios minoristas participantes y retirar efectivo en los cajeros automáticos del todo el mundo. El importe se restará inmediatamente del saldo del titular previa autorización de cualquier transacción. Las compras o retiradas de efectivo se restarán del saldo hasta que se gaste el dinero cargado. La tarjeta de puede cargar una y otra vez. Se puede consultar el historial de las transacciones completo a través de una función de administración de la cuenta en línea y empleando el teléfono móvil.


¿Cómo puede un titular cargar su tarjeta?

Se puede aceptar cualquier forma de pago, incluida la carga a través de:

  • Tarjeta de débito en línea
  • Transferencia bancaria u orden permanente
  • Transferencia de nómina
  • Mensajes de texto SMS desde el teléfono

¿Los clientes disponen de acceso a la información de las transacciones de la tarjeta (volumen y valor en las tarjetas de prepago)?

Sí. PCSIL SE proporciona a todos sus clientes acceso a información completa y en tiempo real sobre su programa. Esta información permite a nuestros clientes supervisar de manera activa el estado de su programa de tarjetas. Estos también pueden emplearla para seguir tendencias de consumo para sus propias campañas promocionales y de marketing.


Cuando solicitan una tarjeta de prepago, ¿los clientes tienen que firmar algún acuerdo o aceptar condiciones?

Tras la solicitud, todos los interesados deben leer y aceptar las condiciones del programa de tarjetas. Estas condiciones las autoriza el banco emisor. Haga clic aquí para ver las condiciones.


¿Qué proceso deben seguir los titulares una vez que reciben su tarjeta de prepago?

Tras recibir una tarjeta de prepago, los titulares deben firmar el reverso de la tarjeta en el recuadro con la mención "firma autorizada" y después activar su tarjeta siguiendo las indicaciones incluidas en el lote de bienvenida. Las tarjetas deben activarse previamente a través de un sitio web para que los titulares puedan acceder a su dinero o cargar saldo en la tarjeta de prepago.


¿Cómo puede activar su tarjeta de prepago y recuperar el PIN?

El proceso de activación de la tarjeta es sencillo. Puede seguir las instrucciones de la carta adjunta a la tarjeta o seguir estos sencillos pasos.

  • Llame al número IVR.
  • Introduzca el número de 16 dígitos de la tarjeta que figura en el centro de la parte delantera de esta.
  • Introduzca su fecha de nacimiento con el formato correcto (para los clientes estadounidenses, MM/DD/AA; para los titulares de Reino Unido y la UE, DD/MM/AA; y solamente para los clientes de Range, DD/MM/AAAA).

Se indicará su PIN. No debe compartir esta información con nadie.


¿Las tarjetas de prepago se pueden recargar con dinero adicional?

Sí, las tarjetas PCSIL SE Prepaid Mastercard se pueden recargar dentro de los límites del saldo máximo disponible en la tarjeta del titular. En función de los requisitos de nuestros clientes, los titulares de las tarjetas pueden recargar (reponer el saldo de) sus tarjetas a través de SMS, por teléfono, en línea o en cualquiera de los más de 30 000 puntos de recarga participantes.


¿Cuánto tarda en estar disponible el dinero recargado en la tarjeta?

Previa autorización de la transacción de recarga, el dinero estará disponible para su uso en la tarjeta del titular en unos minutos. Si desea más información, haga clic aquí para ver las condiciones.


¿Las tarjetas de prepago requieren el uso de un número PIN?

Sí. Normalmente el número de identificación personal (PIN) seguro se facilita entre dos y tres días tras la recepción de la tarjeta. La tarjeta de prepago se puede utilizar en cajeros automáticos y puntos de venta (PV) de todo el mundo. No se suministra junto con la tarjeta por razones de seguridad.


¿Existe un límite para el número de tarjetas de prepago que puede tener un cliente?

Sí. Esto dependerá de la definición del programa acordada con nuestros clientes.


¿Cómo pueden los titulares comprobar su saldo?

Los titulares pueden comprobar sus transacciones y el saldo de su cuenta 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año a través de nuestro sistema de gestión de cuentas en internet o mediante SMS. Haga clic aquí para ver las condiciones.


¿Dónde pueden utilizar los titulares su tarjeta en el extranjero?

Los titulares pueden utilizar su tarjeta para adquirir bienes y servicios en cualquier punto donde se acepte Mastercard. Las tarjetas PCSIL SE Prepaid Mastercard se aceptan en más de 25 millones de puntos de venta y en más de 1 millón de cajero automáticos en todo el mundo. Además, los titulares pueden utilizar su tarjeta en cualquier comercio donde aparezca el símbolo de aceptación de Mastercard.


¿Qué ocurre cuando caduca la tarjeta de prepago de un titular?

Todas las tarjetas PCSIL SE Prepaid Mastercard tienen un periodo de validez de 24 meses. Una vez caducadas, las tarjetas dejarán de estar disponibles para cualquier uso. Los clientes pueden seleccionar una opción de envío automático a los titulares de una tarjeta de sustitución con todo el saldo disponible en ella o el titular puede solicitar el pago del saldo restante en la tarjeta y cerrar la cuenta. Si desea más información, haga clic aquí para ver las condiciones.


¿Qué ocurre si un titular pierde su tarjeta?

Los titulares tendrán que ponerse en contacto con el centro de atención telefónica y solicitar una nueva tarjeta. La tarjeta del titular se cancelará entonces y se le enviará una tarjeta de sustitución previo pago de la comisión de sustitución señalada en las condiciones.


¿Los titulares percibirán intereses sobre el saldo de la cuenta de su tarjeta de prepago?

No, los titulares de las tarjetas no percibirán ningún interés sobre el saldo de dinero cargado en sus tarjetas ni incurrirán en el pago de ningún interés sobre su gasto.


¿Qué comisiones se cobran por el uso de una PCSIL SE Prepaid Mastercard?

Todas las comisiones se pueden consultar en nuestras condiciones.


¿Los titulares necesitan una calificación de solvencia positiva para solicitar una tarjeta?

No. La tarjeta de prepago no es un instrumento de crédito. Y no está asociada a una cuenta bancaria. Por lo tanto, no es preciso superar ninguna comprobación de solvencia.